jueves, 21 de junio de 2007

INFORME ENCUENTRO AUDIOVISUAL II PARTE

Fotografía: Marlén y Martha haciéndo uso del Internet en la sala de Compartel

Con mi ceño fruncido me fui con la otra paisa a instalarme en las residencias. Me dio una habitación grande y con televisor y como dijo Mario Mora comparada con la de Leiva, esta era un Pent House. Dejé mis cosas y me fui camino hacia Compartel, lugar convenido para encontrarme con el colectivo. José Agustín el coordinador, fue una de las primeras personas en darme la bienvenida, los demás me estaban esperando en la entrada de Arboleda. Me pareció un gesto bonito y reconfortante; la expresión de mi rostro cambió y me olvidé de “las paisas”.

No tuve la necesidad de presentarme, sabían quién era yo, gracias a Aidé. Lo demás, lo descubrieron en el transcurso del encuentro. Me sentí muy bien al conocerlos. De entrada sentí su voz amistosa, su buen sentido del humor unos más que otros pero siempre hubo una sonrisa para mí.

En la primera mañana nos dedicamos al refuerzo de Internet y nuevas tecnologías, se organizó el colectivo por parejas en los computadores y los invité a perder el miedo, los vi nerviosos, ansiosos y a la vez muy contentos.

Danilo Martínez el administrador saliente de Compartel, nos prestó toda su colaboración, me ayudó con algunos grupos permitiendo un trabajo ágil y comprensible. Enviaron mensajes a los compañeros de la red, utilizando el correo electrónico del colectivo a través de la página
http://www.fondoculturanarino.org/. Luego, cada grupo pensó en un relato desde la red, como colectivo y desde su entorno para alimentar el blog. Conocieron y aplicaron los pasos a seguir para acceder al blog del colectivo. En ese momento se fue la energía y tuvimos que detener el proceso.

No hay comentarios: